Echa un vistazo a la siguiente lista para saber por qué la pantalla de tu Mac ha dejado de funcionar y cómo solucionar el problema. Los MacBooks de Apple han sido la marca de portátiles más fiable del mundo durante muchos años. Sin embargo, eso no significa que no tengan algún problema ocasional. Tanto si tienes el último MacBook como una versión más antigua, a veces las cosas pueden ir mal con tu Mac. Y, uno de los problemas más comunes que pueden aparecer es la falta de respuesta y la pantalla negra.
DRENAJE DE LA BATERÍA
Aunque no lo parezca los problemas con la betería o la fuente de carga suelen ser problemas habituales que pueden hacer que la pantalla de tu MacBook dejé de funcionar. Incluso cuando está enchufado, una batería en mal estado o un cable defectuoso pueden impedir que tu MacBook se cargue, afectando directamente al funcionamiento de la pantalla y del sistema en general.
La batería de tu ordenador sólo dura un número determinado de ciclos que varían en función de tu modelo de MacBook. Cuando esos ciclos se agoten y tu ordenador alcance el número máximo de ciclos, empezarás a notar un descenso en el rendimiento de la batería.
Ante la duda nuestro servicio técnico podrá diagnosticar si es un problema con la batería o con la fuente de carga.
TU DISPOSITIVO A ENTRADO EN CONTACTO CON AGUA
Si por desgracia tu MacBook ha entrad en contacto directo con agua esto puede producir que tanto la pantalla como demás hardware dejen de funcionar. Según como haya sido el accidente podríamos estar hablando de un fallo temporal, permanente, general o localizado.
- Fallos temporales nos referimos a que el dispositivo se ha mojado solo un poco o no en algún punto vital del tal y por lo tanto bastaría con dejarlo secar para que vuelva a su funcionamiento habitual.
- Un fallo permanente, como ya imaginareis, es cuando se han producido cortocircuitos y rupturas internas que no permiten el funcionamiento de tu MacBook.
- Un fallo localizado es cuando los efectos del agua solo afectan algún punto en concreto como la pantalla, la salida de sonido…
- Un fallo general es cuando estamos hablando de que el agua ha afectado a uno o varios puntos clave de tu MacBook haciéndolo inservible.
En IsatBCN disponemos del equipo y piezas de sustitución para ayudarte en cualquiera de los fallos antes mencionados y como ultimo paso podriamos hacer una recuperacion de tus datos si no se pudiera reparar tu MacBook.
PROBLEMAS CON LA ACTUALIZACIÓN DE MACOS
Al actualizar tu sistema operativo puedes producir problemas de compatibilidad que pueden hacer que la pantalla de tu Mac se quede totalmente en negro. Después de una nueva actualización, una pantalla negra puede ocurrir como un problema ocasional de arranque. Por eso desde IsatBCN siempre recomendamos hacer un procedimiento sencillo de solución de problemas.
Sin embargo, no es más que otro problema común que puede resolverse fácilmente con procedimientos sencillos de solución de problemas.
RUPTURA FÍSICA DE LA PANTALLA
Es quizás el principal motivo por el cual la pantalla de tu MacBook ha dejado de funcionar, ya sea por una caída, apoyar peso encima o un mal uso de tu MacBook. Por suerte cualquiera de estos motivos es fácilmente reparable o incluso disponemos de pantallas compatibles con tu MacBook.
Deja que nuestros técnicos hagan diagnostico de tu MacBook para determinar si es mejor reparar tu pantalla dañada o sustituirla. Si eres residente en Barcelona o alrededores podemos tener tu MacBook reparado en 2 horas. Para el resto de España tenemos servicio de envio para que puedas reparar tu MacBook sin salir de casa. Más información aquí.
PROBLEMA DE PANTALLA, FLEXGATE
Flexgate es un término no oficial para los problemas relacionados con la retroiluminación de la pantalla causados por la fractura del cable flexible de la pantalla. Este cable flexible es lo que conecta la pantalla a su placa lógica de control (también conocida como placa T-CON). Es una pieza muy delicada. Debido a un reciente fallo de diseño, ahora tiende a romperse con el tiempo al abrir y cerrar la tapa repetidamente., Este artículo sobre el Flexgate puede ser de ayuda.
Formas de arreglar el problema de la pantalla
No importa cuál sea la causa de tu problema de pantalla, estas son algunas formas de arreglarlo. Pruebe todas las formas posibles para ver si funciona con su MacBook.
FORZAR EL REINICIO DE TU MAC
En la mayoría de los casos, reiniciar tu Mac suele ayudar a solucionar la mayoría de los problemas. Primero intenta abrir y cerrar la tapa del MacBook. Y después, pulsa algunas teclas del teclado para comprobar si realmente necesitas forzar el reinicio. Si no funciona, es hora de forzar el reinicio.
Mantenga pulsados los botones Comando (⌘) + Control (Ctrl) +Power. Espere hasta que la pantalla se quede en blanco y el equipo se reinicie.
Por otro lado, si prefieres la técnica de la «vieja escuela», todavía puedes reiniciar tu Mac manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se apague. Y, volver a encenderlo después de unos segundos.
REINICIAR EL SISTEMA DE GESTIÓN
El Controlador de Gestión del Sistema (SMC) del Mac controla muchas cosas relacionadas con la energía. Al restablecerlo, se reiniciarán varias configuraciones de energía diferentes. Asegúrate de que tu Mac sigue conectado a la fuente de alimentación antes de hacerlo.
Para los modelos más nuevos, de 2018 en adelante:
- Apaga tu Mac de nuevo.
- En tu teclado, mantén pulsadas las teclas Shift+Control+Opción (Alt).
- Mantén pulsadas las 3 teclas durante 7 segundos.
- A continuación, mantén pulsado también el botón de encendido. Si tu Mac está encendido, se apagará mientras mantienes pulsadas estas teclas.
- Sigue manteniéndolas pulsadas durante otros 7 segundos y luego suéltalas.
- Espera unos segundos y luego pulsa el botón de encendido para encenderlo.
Para cualquier Mac con una batería no extraíble de antes de 2018:
- Apaga tu Mac.
- En el teclado integrado, mantén pulsadas las teclas Shift+Control+Opción (Alt).
- Mientras mantienes las 3 teclas, mantén pulsado también el botón de encendido. Mantén pulsadas las 4 teclas durante al menos 10 segundos.
- Suéltalas y pulsa el botón de encendido para encender tu Mac.
Pasos a seguir tomados de Soporte de Apple.
ARRANCAR EN MODO SEGURO
A veces el resultado de la información corrupta en el disco de arranque es la razón por la que la pantalla de tu Mac ha dejado de funcionar. Puedes forzar a tu Mac a ejecutar diagnósticos en el disco arrancando en modo seguro.
Para arrancar en modo seguro, encienda o reinicie su Mac mientras mantiene pulsada la tecla Shift hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. En ese momento, suelte la tecla Shift y espere a que el sistema se inicie. Esto tardará más de lo habitual porque está ejecutando diagnósticos durante la secuencia de arranque.
RESTABLECER LA CONFIGURACIÓN DE LA PRAM Y LA NVRAM DE TU MAC
La PRAM y la NVRAM son las memorias que guardan algunos ajustes importantes para tu Mac. Y, todavía se lleva a cabo incluso si se reinicia o apaga su computadora portátil.
Para restablecer ambos, enciende tu Mac. En cuanto oigas la señal de arranque, mantén pulsadas las teclas Comando+Opción+P+R. Espera a oír el sonido por segunda vez y suelta las teclas. Deja que el Mac arranque y comprueba si la pantalla negra se ha solucionado.
La pantalla negra o que no responde es un error molesto y sería fácil pensar que es un posible problema de hardware. Sin embargo, es más a menudo un problema de software. Aun así ante cualquier duda nuestros técnicos especializados en Mac podrán diagnosticar el problema y darle la solución que mas se le acomode a usted.
PIDE CITA