Aunque los altavoces de los teléfonos inteligentes más modernos están construidos para ser resistentes, aun así no funciona el altavoz, no siempre pueden resistir el polvo y la suciedad a los que están expuestos. Además, un fallo del software o de la aplicación en el dispositivo también puede dar lugar a una salida de sonido amortiguada o, lo que es peor, a que el altavoz del teléfono deje de funcionar.
No hay que preocuparse si el altavoz del teléfono deja de funcionar, ya que hay algunas soluciones rápidas que probablemente harán que el altavoz vuelva a funcionar. Echa un vistazo a las 10 mejores técnicas de solución de problemas para cuando no funciona el altavoz de tu iPhone.
¿Por qué no funciona el altavoz de tu iPhone?
Hay múltiples motivos que hacen que no funciona el altavoz de tu iPhone. Si el altavoz de tu teléfono empieza a dar problemas, lo primero que debes comprobar es la salida de auriculares. ¿Su dispositivo sigue en modo auricular? Si es así, entonces realiza el reinicio del teléfono. Esto debería aclarar el desorden causado por cualquier aplicación defectuosa.
A continuación, asegúrate de que los ajustes del altavoz son correctos. Comprueba si el volumen está demasiado bajo. Aumenta el volumen y comprueba si funciona.
Otra cosa que necesita tu atención es el modo “No molestar”. Asegúrate de que no está activado, ya que puede impedir que el altavoz funcione correctamente. Puedes comprobarlo a través de Ajustes >> No molestar.
Si los métodos anteriores no funcionan, prueba con el ‘restablecimiento de fábrica’ como último intento para resolver el problema del “altavoz del teléfono que no funciona” ó acude a nuestro centro. Nuestros técnicos pueden reparar tu altavoz que no funciona y si hiciera falta hacer una recuperación de datos.
1] Reinicie su iPhone cuando no funciona el altavoz.
Puede haber algún fallo menor (equivalente a que el teléfono se quede colgado) y una forma sencilla de solucionar el problema será reiniciar el teléfono. Al reiniciar el dispositivo es muy probable que el altavoz vuelva a sonar con normalidad.
2) Compruebe la salida de los auriculares.
A veces, incluso después de desconectar los auriculares de la toma de audio, el teléfono sigue en modo auricular. Esto se debe a que Android no procesa ese evento, y a pesar de sacar los auriculares, tu altavoz sigue desactivado.
La mayoría de las veces, el problema se resuelve con un simple reinicio. Pero si no funciona, hay algunas aplicaciones como Disable Headphone, para ayudarte a arreglar el altavoz del iPhone o del teléfono androide que no funciona
3] A veces cuando no funciona el altavoz lo mejor es hacer una comprobación del sonido.
A veces, no hay ningún problema, pero la gente piensa que hay un problema. Muchas veces, el altavoz no funciona porque el volumen del altavoz está en cero. Es decir, el altavoz funciona bien pero el sonido es demasiado bajo para ser escuchado. Sube el volumen y las cosas se arreglarán solas.
4] Si ves que no funciona el altavoz, comprueba los ajustes.
Ve a los ajustes de tu teléfono y comprueba si alguien ha manipulado los ajustes del altavoz (ajustes de voz). Por error, los ajustes de voz del teléfono pueden haber hecho que el volumen por defecto sea muy bajo. En tal situación, suba el volumen y pruebe.
5] ¿Inserción de agua? Deja que se seque.
¿Has derramado accidentalmente agua/café en tu teléfono? Lo más probable es que la inserción de líquido sea la causa de que el altavoz del teléfono no funcione. En tal caso, seca tu teléfono adecuadamente.
Después de limpiarlo con un algodón o un paño suave, colócalo en un cuenco de arroz, o sopla aire caliente en él. Pero asegúrate de que lo primero que haces inmediatamente después del accidente es apagar el teléfono. Lee nuestro articulo sobre dispositivos mojados.
6] Apagar y encender el dispositivo.
A veces, es necesario mover todo el software del sistema. En otras palabras, necesitas sacudir las cosas. Para ello, basta con apagar el dispositivo, esperar unos segundos (por ejemplo, diez segundos) y reiniciar el teléfono. Esto resuelve el problema para muchas personas. A no ser que tu altavoz haya desarrollado algún inconveniente importante, este truco debería solucionar el problema.
7] Limpiar el altavoz.
Si una partícula de polvo o suciedad externa ha entrado en el altavoz y lo está bloqueando, tendrás que limpiarlo. Sin embargo, no es aconsejable que intentes limpiar el altavoz por tu cuenta sin ningún conocimiento previo. Introducir un paño húmedo, por ejemplo, puede ser una idea peligrosa. Lo mejor es que lo limpie un profesional.
8] En ocasiones cuando no funciona el altavoz es recomendable comprobar si hay algún fallo en la aplicación.
En muchas ocasiones, este problema aparece tras descargar una aplicación inadecuada. Si también notas lo mismo, borra las aplicaciones recién instaladas una por una, y comprueba si funciona.
Otra forma de averiguar si el problema está relacionado con la aplicación o el software es ejecutar el teléfono en modo seguro. Si el altavoz funciona bien en modo seguro, entonces es probable que una aplicación o software sea el culpable. Puedes deshacerte de ellos borrándolos manualmente, o haciendo un restablecimiento completo de fábrica. En este último caso, no olvides hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes.
9] Configuración de No Molestar.
A veces, la gente se olvida de que han habilitado el «Modo No Molestar» para evitar llamadas no deseadas. Eso desactiva el altavoz y no podrás hablar por él.
Por lo tanto, comprueba rápidamente si el modo «No molestar» está activado o desactivado. Ve a Ajustes y haz clic en No molestar. Desactiva el ajuste y comprueba si el problema se ha solucionado.
10] Cuando no funciona el altavoz de tu iPhone y no puedes solucionarlo ¿Y ahora qué?
Si has probado los consejos anteriores y tu teléfono sigue sin funcionar, deja que lo revisemos. Nuestros técnicos expertos harán todo lo posible para salvar su teléfono u otro dispositivo dañado. Sin embargo, si el daño es irreparable, tenemos la tecnología para recuperar cualquier información almacenada en su teléfono y transferirla a un nuevo dispositivo.
¡Pide tu cita aquí!