8 sencillos pasos para arreglar un teléfono dañado por el agua
Si no tienes un teléfono resistente al agua y se te cae al agua, tienes que actuar rápidamente para darle la mejor oportunidad de sobrevivir al chapuzón. Pero antes de cubrir los pasos para arreglar tu teléfono dañado por el agua, vamos a destacar las cosas que definitivamente no debes hacer:
Lo que no debes hacer para reparar tu móvil mojado.
No lo enciendas: si tu teléfono estaba apagado cuando se te cayó al agua, déjalo apagado. Encenderlo mientras está mojado puede provocar un cortocircuito en las conexiones eléctricas y causar daños irreparables. No pulses ninguna tecla, a menos que sea para apagar el teléfono, ya que esto puede ayudar a que el agua penetre más en el teléfono móvil No lo agites ni lo soples, ya que esto también podría facilitar la entrada de agua y causar daños. No desmontes el teléfono, ya que esto podría invalidar cualquier seguro o garantía que tengas. Podrías hacer más daño que bien a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo No lo calientes ni lo enfríes: las temperaturas extremas pueden dañar tu teléfono de muchas otras maneras o podrían favorecer la propagación del agua dentro de tu dispositivo.
8 Pasos para arreglar tu teléfono dañado por el agua.
Apaga el teléfono si aún no está apagado: esto ayudará a evitar que las conexiones eléctricas hagan cortocircuito y le dará a tu teléfono la mejor oportunidad de sobrevivir
Retira la carcasa, la tarjeta SIM y, si es posible, la batería: esto ayudará a que las partes internas se sequen más rápidamente
Utilice un paño para absorber el agua visible: intente utilizar algo absorbente, como un paño o una toalla de papel, para absorber el agua visible del teléfono. Sin embargo, trata de no esparcir el agua alrededor, ya que esto podría empujarla a otras partes del dispositivo.
Prueba con una aspiradora: si hay mucha agua en los puertos, puedes probar a usar una aspiradora para aspirarla. Asegúrate primero de que no hay ninguna pieza perdida, especialmente cosas como las tarjetas SIM o microSD.
Coloca el teléfono en un recipiente lleno de arroz sin cocer; lo ideal es utilizar una bolsa con cierre de cremallera y asegurarte de que el teléfono está completamente cubierto. El arroz sin cocer ayudará a absorber el agua de la atmósfera en la bolsa (incluso en cualquier lugar de difícil acceso de tu teléfono. También puedes comprar en Internet bolsas secas específicas para este fin, o utilizar esas bolsas de silicona que vienen en las cajas de equipaje y zapatos.
No caigas en la tentación de volver a encender el teléfono antes de esperar al menos 48 horas para que se seque. Mientras tanto, coloca tu tarjeta SIM en un teléfono de repuesto, si puedes, para asegurarte de que sigues estando localizable.
Si no se enciende, intenta cargarlo primero. Por desgracia, si eso no ayuda, tendrás que llevarlo a un profesional para que lo repare.
Si se enciende, no lo pierdas de vista e intenta probar las distintas funciones, como los altavoces, la pantalla táctil y la cámara, para asegurarte de que funcionan. Aunque es estupendo que vuelvas a tener acceso a tu teléfono, el daño causado por el agua podría haber provocado corrosión en su interior y es posible que no siga funcionando durante mucho tiempo. Aprovecha esta oportunidad para hacer una copia de seguridad de tus fotos y otros datos para asegurarte de que no se pierden si tu teléfono falla en los próximos días.
En caso de querer ir a disfrutar de la playa y la piscina, móvil en mano, pero quieres evitar los problemas del teléfono dañado por el agua, te ponemos aqui el link a una lista de fundas para móviles en Amazon.
Tu teléfono dañado por el agua sigue sin funcionar ¿Y ahora qué?
Si has probado los consejos anteriores y tu teléfono sigue sin funcionar, deja que lo revisemos. Nuestros técnicos expertos harán todo lo posible para salvar su teléfono u otro dispositivo dañado por el agua. Sin embargo, si el daño es irreparable, tenemos la tecnología para recuperar cualquier información almacenada en su teléfono y transferirla a un nuevo dispositivo.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de privacidadAceptar
1 thoughts on “8 sencillos pasos para arreglar un teléfono dañado por el agua”