Todos estamos de acuerdo en que los atajo de teclado son de gran utilidad pero crear nuestros propios atajos de teclado es una gran ventaja, tener la función o aplicación a golpe de comando nos ayudara a trabajar de manera mucho mas ágil que si tuviéramos que ir buscando y abriendo las aplicaciones, tan solo presionando un par de teclas ya estaríamos tendríamos la aplicación lista.
Para ello tan solo debemos ir a
Preferencias de Sistema > Teclado > Funciones rápidas.
Una vez aquí tan solo debemos elegir la aplicación que queramos que se abra y elegir con que comando queremos que se inicie.
Encender tu Mac sin hacer sonido
Este truco nos puede resultar útil si no queremos despertar a alguien con el clásico sonido que hacen los Mac al encenderse, o si estamos en una biblioteca y queremos pasar desapercibidos al encender nuestro ordenador.
Este truco es tan sencillo como encender el Mac mientras dejamos pulsada la tecla de silencio, ahora nadie se enterara que acabamos de encender nuestro ordenador y podremos trabajar tranquilos.
Consultar contraseñas guardadas en nuestro Mac
En ocasiones a algunas personas nos a pasado que nos hemos mal acostumbrado a que nuestros equipos nos guarden y coloquen nuestras contraseñas y usuarios, pero luego cuando queremos utilizar estas cuentas en otros dispositivos no recordamos que contraseña utilizábamos, pues bien con este truco podremos consultar las contraseñas y usuarios que tenemos almacenadas en nuestro equipo para ver cual era o eliminarlas si lo vemos necesario.
Para ello debemos ir al Finder > aplicaciones > Utilidades > Llavero.
Una vez aquí ya podremos visualizar las cuentas que hemos introducido en webs y otras plataformas dentro de nuestro Mac.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de privacidadAceptar