11 razones más comunes para la reparación de teléfonos móviles y sus soluciones.
Los teléfonos móviles se han convertido en una parte inevitable de la vida moderna, desempeñando un papel inigualable en las tareas cotidianas como la comunicación, la navegación por las redes sociales e Internet, la toma de fotografías y vídeos, y la configuración de una alarma, por nombrar algunas. Por eso comentaremos las razones más comunes para la reparación de teléfonos móviles.
Tanto es así que la mayoría de nosotros nos acostumbramos a los smartphones y necesitamos que nuestros dispositivos funcionen siempre sin problemas. Sin embargo, los móviles son a la larga máquinas, susceptibles de sufrir fallos, caídas y otros daños con el paso del tiempo. Y cada vez que desarrollan algún problema, no podemos evitar que cunda el pánico al imaginar que tendrán que ser entregados para su reparación.
Por eso, en este artículo, hemos escrito las 11 razones más comunes para reparar el móvil y cómo se pueden arreglar. Por último si no te ves capacitado para reparar tu móvil por tu cuenta, acude a un especialista que te dará garantías y resultados.
1.- Pantalla rota del teléfono.
¿Sabe que la mayoría de los usuarios de teléfonos de todo el mundo han experimentado el problema de la pantalla rota al menos una vez? Es la principal causa de reparación de teléfonos móviles. Las principales razones para que esto ocurra son:
Una caída accidental. Deslizar el teléfono hacia abajo en un lugar lleno de gente. Sentarse sobre el teléfono mientras está en el bolsillo trasero. Acompañar el teléfono con llaves metálicas en el bolsillo, etc.
Aunque es obvio que el pánico se apodere de la pantalla de tu teléfono dañada, es mejor que evites perder demasiado tiempo lamentándote y busques las posibles soluciones a tu alrededor. Comprueba si la pantalla de tu teléfono está cubierta por la garantía del fabricante o por algún seguro. Algunas marcas de teléfonos ofrecen protección para la pantalla dentro de su garantía.
Cuando la pantalla del teléfono se daña, la opción más factible es repararla o sustituirla en un centro de reparación fiable. Esto le asegurará un reemplazo de pantalla original de manera profesional y asequible.
2.- Problema del puerto de carga
Cuando su teléfono experimenta una carga lenta o nula, a menudo el principal culpable es un puerto de carga defectuoso. Hay un pequeño conector de metal en el puerto USB que no se conecta al cable de carga correctamente. Es la causa más fácil de solucionar de reparación de teléfonos móviles. La razón puede ser cualquiera de las siguientes:
El polvo o los residuos que bloquean el contacto o que impiden el suministro adecuado de energía al dispositivo. Causado por la corrosión cuando tu teléfono se moja o lo pones en un ambiente muy húmedo. Daños en el hardware, normalmente cuando se te cae el dispositivo
Puedes solucionar este problema en casa si no está relacionado con el hardware. Limpia el puerto con una aguja y un algodón suave. Ajusta la clavija suavemente hacia el centro, o según la forma de la clavija de tu cargador.
Pero antes de probar este truco, no olvides utilizar un cable de datos y un cargador diferentes para confirmar que es el puerto el que falla.
Si el problema persiste, acude a tu centro de servicio más cercano para que te hagan una reparación profesional del móvil.
En caso de haber extraviado su cargador original, en la tienda de Applepodrá solicitar uno nuevo.
3.- Daños por agua
¿Has derramado té/café sobre tu teléfono? ¿O tu teléfono se ha metido en una bañera/piscina o, peor aún, en el retrete? Sea cual sea la razón, los daños por agua son desagradables y a menudo conllevan problemas irreversibles para tu smartphone, por eso es muy importante de que en caso de sufrir daños por agua acudas a un centro de reparación de teléfonos móviles .
Puedes probar los siguientes trucos:
Retira el teléfono del líquido y apágalo inmediatamente. Separa todos los componentes como la batería, la tarjeta SIM, la tarjeta SD y la carcasa protectora y colócalos en un lugar seco. Utiliza un paño suave o un algodón para eliminar el agua de estas partes. Prueba el clásico truco del arroz o del gel de sílice para devolverle la vida a tu teléfono. Coge un bol lleno de arroz o gel de sílice en una bolsa de plástico. Guarda tu teléfono en él durante un par de días. Estos trucos han resultado eficaces para muchos usuarios afortunados.
Siempre es mejor prevenir que curar. Puedes proteger tu teléfono de los daños causados por los líquidos utilizando una bolsa impermeable (fácilmente disponible en el mercado) mientras te diriges a la piscina o a la playa. Las fundas también resultan eficaces cuando sales a la calle con lluvia y llevas el teléfono a cuestas.
4.- La batería se agota rápidamente
Este es otro problema común del teléfono que los usuarios de teléfonos a menudo vienen a través de la reparación del teléfono celular. En primer lugar vamos a entender por qué su teléfono comienza a quedarse sin batería más rápido de lo habitual.
No cerrar las aplicaciones de fondo: Asegúrese de cerrar las aplicaciones cuando no están en uso, incluyendo los que se ejecutan en el fondo. Una aplicación de tercera parte o un fallo del sistema: en ese caso, reiniciar el dispositivo puede ser una solución eficaz. Si es necesario, usa tu teléfono en modo seguro. Si la batería actúa normalmente en modo seguro, el problema está relacionado con una aplicación de terceros. Entonces, deberías eliminar las aplicaciones descargadas recientemente. Usar demasiadas aplicaciones también resulta ser un chupador de batería. Elimina las aplicaciones que no utilices. Además, comprueba si alguna aplicación en particular está consumiendo demasiada energía. Ajustes >> Acerca del teléfono >> Uso de la batería. Mira la lista de aplicaciones y la cantidad de batería que consumen. Puedes eliminar las aplicaciones que no son útiles pero que siguen consumiendo batería. Actualiza el sistema y el software del teléfono a la última versión. Puedes comprobar a través de Ajustes >> Actualizaciones del sistema si hay alguna actualización disponible para tu teléfono. Demasiadas notificaciones y anuncios que aparecen con frecuencia. Puedes cerrarlas. Ajustes >> Administrar aplicaciones >> Notificaciones. Desactiva las notificaciones según tus necesidades. Cargador pobre o patrón de carga. Asegúrese de utilizar el cargador original. Además, utilice la regla 20-80 en la carga. Esto significa mantener siempre la carga de la batería entre el 20-80%.
5.- El altavoz no funciona
Si el altavoz de tu teléfono empieza a dar problemas, lo primero que debes comprobar es la salida de auriculares. ¿Su dispositivo sigue en modo auricular? Si es así, entonces realiza el reinicio del teléfono. Esto debería aclarar el desorden causado por cualquier aplicación defectuosa.
A continuación, asegúrate de que los ajustes del altavoz son correctos. Comprueba si el volumen está demasiado bajo. Aumenta el volumen y comprueba si funciona.
Otra cosa que necesita tu atención es el modo «No molestar». Asegúrate de que no está activado, ya que puede impedir que el altavoz funcione correctamente. Puedes comprobarlo a través de Ajustes >> No molestar.
Si los métodos anteriores no funcionan, prueba con el ‘restablecimiento de fábrica’ como último intento para resolver el problema del «altavoz del teléfono que no funciona» ó acude algún centro de reparación de teléfonos móviles que pueda reparar tu móvil o recuperar tus datos antes de realizar el restablecimiento.
6.- Colgado frecuente
Un teléfono que se cuelga suele ser un signo de que la memoria RAM de su dispositivo se utiliza en exceso. O hay algunas aplicaciones de malware presentes en el teléfono.
Para mantener este problema a raya, pruebe los siguientes consejos para solucionar el problema de que el teléfono se cuelgue y se congele constantemente:
Borra los datos de la caché regularmente. Abstente de descargar aplicaciones de fuentes no autorizadas. O simplemente, utilice sólo Google Play Store para descargar una aplicación. Los usuarios con teléfonos de baja RAM (como 2GB/3GB) deben evitar los juegos de gráficos pesados como PUBG. Mantén siempre actualizado el sistema de tu teléfono y las aplicaciones. Cada semana más o menos, busca y elimina los archivos que no utilices (imágenes, vídeos, pdf) y las aplicaciones. Crear más espacio en la memoria RAM significa reducir las probabilidades de que se cuelgue. Lo ideal es que un smartphone tenga alrededor de un 30% de espacio RAM libre. Cuando tu teléfono comience a colgarse, deja que la solución de problemas comience con la eliminación de las aplicaciones sospechosas recién instaladas. A continuación, reinícialo. A continuación, limpie la memoria RAM. Si es necesario, realiza un restablecimiento de fábrica. Y si el problema sigue ahí, lleve su teléfono a un centro de reparación fiable para obtener ayuda profesional.
7.- Sobrecalentamiento del teléfono
Cada teléfono genera calor a través de tres componentes principales: CPU, batería y pantalla. Y, por lo tanto, un calentamiento menor y de corta duración está bien, especialmente cuando has estado usando el teléfono durante mucho tiempo. Pero si el teléfono se calienta demasiado, se trata de un problema causado por un fallo de software/aplicación, una presión excesiva sobre alguno de los tres componentes que generan calor o un fallo de hardware. La inserción de líquidos es otra razón común para el sobrecalentamiento del teléfono. Puedes probar las siguientes soluciones para evitar que el teléfono se sobrecaliente:
Mantén todas las aplicaciones y el software de tu teléfono actualizados. Evite jugar a juegos y vídeos de alta definición durante mucho tiempo. Evita que tu batería se cargue al 100% o se agote al 0%. No expongas tu teléfono a la luz solar directa. Cuando tu teléfono se sobrecaliente, deja de usarlo. Si está cargando, quita el cargador inmediatamente y deja que se enfríe. Lo mejor es que pongas el modo avión para evitar que siga funcionando. Cuando el teléfono se haya enfriado, reinícialo. Apaga las aplicaciones que no uses Quita la carcasa del teléfono, si estás usando una. Utiliza sólo el cargador original y no dejes el teléfono cargando toda la noche.
Si los problemas en tu móvil persisten, acude a un centro profesionalde reparación de teléfonos móviles.
8.- Problemas de conexión a Internet
Si tu teléfono no puede conectarse a Internet, lo más probable es que la razón sea una configuración de red incorrecta o un error de red temporal de tu proveedor de servicios.
Ve a Ajustes >> Red móvil. Asegúrate de que tus datos móviles están activados. Y que has seleccionado la SIM correcta para el uso de Internet. Haz clic en «Información de la tarjeta SIM y configuración». Aquí el modo de red debe ser 4G (preferido)/3G/2G. La itinerancia de datos debe estar activada/siempre. Además, restablece tu APN por defecto y reinicia tu dispositivo. Si sigues teniendo el problema, llama a tu proveedor de servicios de red (compañía de la SIM) y comprueba si la conectividad de red en tu zona es correcta.
9.- Los botones no funcionan
El problema de que los botones del teléfono no funcionen suele estar relacionado con un fallo de software o de la aplicación. Algunas aplicaciones incompatibles o problemas de software podrían estar obstaculizando la funcionalidad de las teclas programables de tu teléfono. Pero no te preocupes, hay soluciones fáciles para ello.
Para una solución permanente, lo primero que debes probar es un simple reinicio. Esto pondrá fin a la intervención causada por cualquier aplicación o software defectuoso.
Si el reinicio no funciona, utiliza tu teléfono en modo seguro durante un tiempo. Comprueba si los botones funcionan bien en modo seguro. Si la respuesta es afirmativa, entonces tienes que borrar las aplicaciones descargadas recientemente, o mejor, intentar el restablecimiento de fábrica en el dispositivo.
Mantén siempre actualizado el sistema y el software de tu teléfono. Borra los archivos de caché regularmente y asegúrate de que no estás usando demasiados juegos pesados.
Si el problema del botón comienza después de una caída o un daño por agua, es mejor que lleves tu dispositivo a un centro de reparación de teléfonos móviles, ya que es probable que se trate de un daño de hardware.
10.- Crashes de aplicaciones
Este problema es bastante común. Afortunadamente, no es tan difícil de arreglar. Normalmente se debe a que esa aplicación en particular tiene un error o su versión de actualización no es compatible con tu sistema operativo. No se suele considerar un motivo de reparación de teléfonos móviles, pero dado su frecuencia de que suceda este problema, decidimos añadirlo a la lista de principales motivos de reparación de teléfonos móviles.
Algunas aplicaciones añaden regularmente nuevas características y funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. Y a veces, no son bien aceptadas por tu sistema operativo, por lo que la aplicación sigue fallando cada vez que intentas abrirla.
En primer lugar, comprueba si la aplicación está actualizada. Si no lo está, actualízala y reinicia tu dispositivo. En segundo lugar, ve al gestor de aplicaciones y borra los datos de la caché de la aplicación. Si el problema persiste, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. Lo más probable es que la aplicación funcione bien ahora.
11.- La linterna de la cámara no funciona
Si ves que la linterna de la cámara no responde, aquí hay algunas cosas clave para comprobar y realizar para solucionar el problema.
Asegúrate de que el flash está encendido. Incluso en el modo automático, el flash no funciona si hay mucho brillo. Comprueba si el modo de cámara que utilizas es compatible con el flash. En algunos modos de cámara como Time-lapse y Light painting, el flash se desactiva automáticamente. Asegúrate de que la batería es suficiente para usar el flash. En varios modelos de teléfono, el flash se desactiva en el momento en que la carga baja del 15 o el 10%. Utilizar demasiado el flash puede hacer que se sobrecaliente y deje de funcionar. En ese caso, espera un momento y vuelve a intentarlo. Prueba a reiniciar la aplicación de la cámara Ve a Ajustes>> Cámara > Almacenamiento. Aquí verás la opción de borrar los datos. Hazlo y con suerte, tu flash volverá a funcionar.
En caso de no poder arreglar el problema, no dude en acudir a un centro de reparación de teléfonos móviles.
Para la reparación de teléfonos móviles por profesionales.
Si has probado los consejos anteriores y tu teléfono sigue sin funcionar, deja que lo revisemos. Nuestros técnicos expertos en reparación de teléfonos móviles harán todo lo posible para salvar su teléfono u otro dispositivo dañado. Sin embargo, si el daño es irreparable, tenemos la tecnología para recuperar cualquier información almacenada en su teléfono y transferirla a un nuevo dispositivo.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de privacidadAceptar