Los problemas de carga del iPhone son comunes incluso en los teléfonos recién comprados. Pero, lo creas o no, la mayoría de estas incidencias no tienen por qué ser un problema sustancial de hardware; muchos de los problemas del puerto de carga provienen de actividades cotidianas, (aunque algunos problemas complejos de hardware pueden provocar daños en el puerto). Otros problemas del puerto se derivan del diseño básico del iPhone y de sus características funcionales.
¿Cuáles son los problemas más comunes del puerto de carga del iPhone?
5 Los problemas más comunes del puerto de carga del iPhone son:
- Corrosión del puerto metálico
- Polvo, suciedad y residuos
- Puerto del cargador roto
- Conector metálico doblado
- Puerto del cargador suelto o con escoriaciones
El problema más notable del puerto del iPhone es un conector metálico doblado; esto puede reducir la eficiencia de la carga y, por lo tanto, prolongar el período de carga. Otros puertos tienen conexiones inestables o sin soporte o dificultades para detectar el cargador. El resto de este artículo trata sobre qué son los puertos de carga, las características de los buenos puertos de carga y los problemas más comunes de los puertos de carga y sus soluciones.
Un puerto de carga es la entrada conectiva del iPhone para la mayoría de las conexiones interrelacionadas y el medio para cargarlo. El componente estructural es una configuración metálica. Sirve de conector entre los dispositivos conectados, como un Mac, y una fuente de energía como un cargador.
En caso de que tu problema sea con el iPhone o el iPod touch puedes seguir estos consejos desde Apple.
Las características de un puerto de carga típico son:
- Las franjas de metales dispuestas para una conexión específica
- El chip de detección de energía
- El regulador de potencia
Un puerto de carga se llama así por su función principal. También puede realizar otras actividades como el uso de datos: mediante la conexión de un cable de datos, el puerto puede ser un medidor de datos del teléfono móvil. Además, el puerto puede actuar como medio para la transferencia de archivos desde ordenadores personales o públicos.
Definición de los problemas del puerto de carga
Los problemas de funcionamiento de un iPhone no pueden limitarse a una fuente específica o única, por lo tanto, no todos los problemas de alimentación que pueda estar experimentando pueden reducirse a un problema de carga o de puerto de carga. Así que, en primer lugar, hay que entender cómo es un problema de puerto de carga estándar.
Los problemas que se derivan de los puertos de carga provienen principalmente de una «desconexión». En una conexión típica, hay una fuente y un receptor. La fuente produce la carga: un ejemplo es un cargador y un iPhone. El receptor procura el enlace a través de una abertura llamada puerto: en este caso, el puerto del cargador.
Por lo tanto, cuando la fuente no puede conectarse al receptor, y el fallo proviene del puerto del cargador, se denomina «problema del puerto del cargador».
5 problemas comunes del puerto del cargador del iPhone
Son muchas las cosas que pueden provocar los problemas que experimenta un iPhone y que pueden tener su origen en el puerto del cargador. Sin embargo, la verdad es que algunos problemas del puerto del cargador son obvios, mientras que otros quedan ocultos hasta que un taller de reparación de iPhone profesional puede realizar una serie de pruebas.
Los problemas del puerto del cargador pueden ir desde un mal funcionamiento del hardware interno hasta un manejo descuidado por parte del usuario y las actividades cotidianas. A continuación se presentan cinco de los problemas más comunes del puerto del cargador del iPhone y sus causas:
Corrosión:
La corrosión del puerto del cargador es frecuente entre los usuarios de iPhone. La corrosión suele producirse en presencia de agua y aire; es decir, el agua y el aire son necesarios antes de que un objeto metálico pueda sufrir la oxidación.
Cuando el proceso de corrosión comienza, se produce alrededor del objeto metálico y primero debilita la parte expuesta. Cuando la conexión se debilita, la cantidad total de energía suministrada al receptor no alcanza la cantidad que puede alimentar un teléfono, o la corriente puede ser tan baja que no emule un proceso de carga rápida.
El proceso de corrosión lleva un largo periodo y ocurre de forma silenciosa, por lo que no es fácil darse cuenta de si un iPhone está pasando por el proceso de corrosión.
Se sabe que el puerto del cargador del iPhone es de naturaleza metálica. Con nuestras actividades cotidianas, puede ser fácil que entre agua en el puerto por error a causa de derrames o por el sudor acumulado en nuestros bolsillos mientras hacemos ejercicio. Algunas de las causas conocidas de corrosión en un iPhone son
- Acumulación de sudor, ya sea en el bolsillo o durante el ejercicio.
- Manipulación descuidada de agua o productos acuáticos cerca del teléfono.
- Recogida de agua durante una visita a la playa, el esquí y otros entornos húmedos.
- Sostener temporalmente el teléfono en la boca o con las manos mojadas.
Polvo, suciedad y residuos:
El polvo es inevitable; hace su aparición diariamente a través de nuestras tareas cotidianas, no importa si estamos en la oficina en el coche conduciendo. Las partículas de polvo pueden ser transportadas por el aire; por lo tanto, son fácilmente capaces de entrar en contacto con nuestro teléfono independientemente del lugar en el que esté guardado.
Las motas de polvo, la suciedad o los residuos son pequeñas partículas que pueden penetrar en el teléfono al entrar en sus pequeños puertos, independientemente de su origen. Pueden causar bastantes daños en un iPhone si se encuentran atascadas en el orificio del puerto del cargador, concretamente problemas de conectividad.
Sin embargo, el polvo, la suciedad y los desechos no causan inmediatamente daños en el teléfono; una vez que estas partículas comienzan a entrar en el orificio del puerto del cargador, tendrán que acumularse gradualmente hasta llegar al punto en que la conexión entre el puerto del cargador y el cable comience a fallar. Dicho esto, el proceso no es inmediato; pueden pasar días e incluso meses antes de que aparezcan los efectos de las partículas.
Algunas de nuestras actividades diarias pueden acumular polvo, suciedad y residuos que pueden entrar en el puerto de carga de un iPhone, por ejemplo:
- Trabajar en entornos que albergan polvo, suciedad y residuos con frecuencia, como obras de construcción, talleres o fábricas
- Actividades al aire libre, como deportes o acampadas
- Trabajar en el garaje
- Limpieza general de la casa
Puerto de carga roto:
Un puerto roto es uno de los problemas más complejos del puerto del cargador del iPhone. Un puerto defectuoso se produce principalmente por fuerzas externas; sin una aplicación externa, un puerto de cargador no puede dañarse.
Un puerto roto es complejo porque requiere el servicio de ingenieros profesionales; ellos abrirán el teléfono y reemplazarán el puerto. El puerto debe ser sustituido para que pueda funcionar bien, a diferencia de los demás problemas del puerto del cargador, que pueden solucionarse improvisando, ya sea limpiándolo o aplicando algunas herramientas.
El puerto puede dañarse de dos maneras: o se desconecta de las conexiones de raíz o el puerto se rompe físicamente. Esto puede ocurrir por una inserción forzada durante el proceso de poner el cable en el puerto y por eso es necesario manejar el puerto con cuidado mientras se inserta un cargador o un cable de datos.
Para este tipo de daños se requieren fuerzas externas; por lo tanto, la mayoría de las roturas de puertos son causadas por un error del usuario. Algunas de las causas de la rotura del puerto del cargador del iPhone son:
- Manipulación brusca del puerto del cargador
- Utilizar un cable de alimentación incompatible
- Utilizar un cable de datos o de alimentación doblado
- Inserción de objetos afilados en los puertos del cargador
- Modo inadecuado de utilizar los dispositivos de limpieza del puerto
Conector metálico doblado:
Un conector metálico doblado en el puerto del cargador es una razón común para que el puerto del cargador del iPhone experimente problemas. El metal del puerto tiende a doblarse fácilmente cada vez que se inserta un cargador o un cable de datos. El puerto funciona por la unión de los metales del puerto a la placa base. Cada medio de inserción crea un medio para el desprendimiento del puerto de la placa base.
Por lo tanto, independientemente del momento de la compra del iPhone, cuando la unión se debilita, el teléfono comenzará a mostrar signos de daño. Un ejemplo es la lentitud del proceso de carga.
Algunas de las causas más comunes de un conector doblado son:
- El modo de inserción
- La carga frecuente
- La manipulación brusca
- La inserción incorrecta de objetos y herramientas
- El uso de un cable de carga demasiado grande o incompatible
Puerto del cargador suelto o con rozaduras:
Un puerto de carga suelto tiene causas similares a las de un conector metálico doblado:
- Proceso de inserción incorrecto
- Múltiples cargas continuas
- Manipulación descuidada
- Uso incorrecto de objetos
- Uso de un cargador o cable de datos incompatible
La única diferencia entre los dos problemas de puertos es la apariencia. A diferencia del conector metálico doblado, el puerto del cargador de escoria se desconecta de la raíz, es decir, de la placa base. Esto provoca una desconexión total entre la fuente y el receptor.
Un puerto doblado puede seguir funcionando, pero con lentitud; un puerto de cargador de escoria puede no funcionar hasta que se repare. Por lo tanto, un puerto suelto exige los servicios de profesionales, y el conector metálico del puerto debe ser sustituido.
Aunque un puerto suelto podría no funcionar, si el cargador se dobla en un grado o lugar específico, es posible asegurar una buena conexión. Esta es otra razón por la que es diferente de un problema de conector metálico doblado.
¿Se puede arreglar un puerto de carga del iPhone?
Sí. Un puerto del cargador del iPhone se puede arreglar, con o sin tensión. Un puerto de cargador de iPhone es igual que otros dispositivos que se abren y puede albergar cualquier forma de entrada directa. Si el problema se origina debido a algunos factores ambientales como el bloqueo de piedra, la suciedad, la arena, los escombros, y más, se requiere un procedimiento directo y sencillo para la reparación.
Por otro lado, se requieren complejas operaciones de hardware si el mal funcionamiento del puerto del cargador es resultado de un puerto dañado o roto y similares.
Por otro lado, algunos problemas como daños en el puerto, roturas, sobrecalentamiento y otros requieren la atención de ingenieros cualificados. En este punto, nuestra recomendación es que visites nuestro centro, ya que somos especialista en reparación de productos Apple.
Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone
Apaga el iPhone: Esto es para estar seguro. El puerto es un centro de control de energía; si se maneja mal, todo el teléfono podría dañarse. Por lo tanto, es obligatorio apagar primero el iPhone.
Comprueba si hay suciedad: La suciedad es lo principal que puede bloquear las conexiones, por eso hay que limpiar el iPhone. Los residuos y la mugre siempre están atascados en los puertos, por lo que es necesario mirar de cerca y examinar el nivel de la acumulación de mugre. También es necesario utilizar una luz brillante para ver dentro del puerto.
Limpia con cuidado y precaución: Mientras se limpia el puerto del iPhone, puede parecer sencillo hurgar y pinchar el interior del teléfono; sin embargo, es necesario tener mucho cuidado porque se puede hacer mucho daño en ese momento de la acción. Puede haber una gran cantidad de suciedad o mugre; sigue limpiando suavemente hasta que el extremo de contacto sea visible, es decir, hasta que el extremo interior metálico del puerto refleje el rayo de luz.
Limpie todo el iPhone: Es posible que todo el iPhone esté cubierto de residuos debido a la suciedad, así que asegúrate de limpiar bien todo el teléfono para despejar la zona de otras partículas que puedan volver a entrar en el orificio del puerto del cargador.
Consulta a un especialista en reparación de teléfonos, si no puedes limpiar el puerto o te preocupa que puedas causar más daños al intentar limpiarlo, puedes acudir a nuestro centro, donde repararemos tu terminal.
En resumen
Para que el puerto del cargador del iPhone sea duradero, y por tanto el teléfono, el mejor método para evitar complicaciones es la prevención. Hay muchos problemas con el puerto de carga, pero la mayoría -si no todos- pueden evitarse.
Las actividades cotidianas pueden provocar la acumulación de polvo y agua o condensación dentro del puerto, por lo que se recomienda mantener el iPhone en un lugar seguro y seco en todo momento. Por ejemplo, si trabajas al aire libre o cerca del agua, guarda el teléfono en un bolsillo seco o en una funda impermeable. Deja el teléfono en lugares libres de polvo y suciedad.
Además, ten cuidado con el manejo del teléfono. Si tiene que enchufar el cargador, hágalo con cuidado y asegúrese de que el cargador tiene el ajuste adecuado; no fuerce el enchufe; esto es más frecuente cuando los usuarios compran cargadores de terceros en lugar de los fabricados por Apple.
Si sigues teniendo problemas con el cargador, la mayoría de los problemas del puerto del cargador del iPhone pueden resolverse con técnicas básicas, como la limpieza. Sin embargo, es vital hablar con un profesional en una tienda de reparación de teléfonos o en una tienda de Apple para que lo reparen si no eres capaz de limpiar el puerto del cargador correctamente.
Y por último, pero no menos importante, considere la posibilidad de invertir en un cargador inalámbrico Qi. Esto puede evitar muchos desastres potenciales en el puesto de carga de tu iPhone, y se amortiza muchas veces.
Prueba la reparación de teléfonos móviles y sus dispositivos por profesionales.
Si has probado los consejos anteriores y tu teléfono sigue sin funcionar, deja que lo revisemos. Nuestros técnicos expertos en reparación de teléfonos móviles harán todo lo posible para salvar su teléfono u otro dispositivo dañado. Sin embargo, si el daño es irreparable, tenemos la tecnología para recuperar cualquier información almacenada en su teléfono y transferirla a un nuevo dispositivo.
¡Pide tu cita aquí!