El sistema iOS impide que las aplicaciones recopilen información sobre ti que pueda utilizarse para la publicidad dirigida. Te explicamos cómo configurarlo para evitar que las aplicaciones te rastreen en el iPhone.
iOS 14.5 compró una serie de nuevas características, incluyendo un montón de nuevos emoji y el desbloqueo del iPhone mientras se usa una máscara, pero uno de los mayores cambios en iOS 14.5 es uno que puede no notar.
Una vez instalado, iOS 14.5 impedirá que las aplicaciones puedan acceder a tus datos, es decir, datos que pueden ser compartidos con otras aplicaciones y terceros para que los anuncios puedan dirigirse a ti. Tras la actualización, el único cambio que probablemente verás es la extraña solicitud de permiso para rastrearte cuando instales una nueva aplicación, y menos de esos anuncios que parecen seguirte por internet.
Evitar que las aplicaciones te rastreen en el iPhone viene por defecto en la actualización iOS 14.5
Tras la actualización de iOS 14.5 la nueva configuración estará activada por defecto, así que no tienes que hacer nada. Pero puedes ajustarlo a tu gusto.
- Ve a Ajustes > Privacidad > Seguimiento.
- Permitir que la aplicación solicite el seguimiento estará desactivado (el control deslizante será verde, no gris).
- Debajo verás las aplicaciones que ya han solicitado permiso, y te indicará si lo has concedido. Puedes tocar el control deslizante junto a ellas para activar o desactivar el seguimiento.
- Con esta configuración, cualquier nueva aplicación que instales tendrá que solicitar permiso para rastrearte en otras aplicaciones y sitios web. Por lo tanto, cuando descargue una nueva aplicación, verá un mensaje que le pedirá que elija entre «Pedir a la aplicación que no rastree» o «Permitir».
Cómo evitar que las aplicaciones le pidan que permita el rastreo
No es necesario que veas estas peticiones de las aplicaciones que quieren rastrearte. Puedes detenerlas simplemente cambiando el control deslizante junto a Permitir que las aplicaciones soliciten el rastreo a gris.
- Ve a Configuración > Privacidad > Rastreo.
- Esta vez, cambia el control deslizante junto a Permitir que las aplicaciones soliciten el rastreo de verde a gris.
- Ahora, en lugar de que veas una alerta de que una aplicación quiere rastrearte y tengas que actuar en consecuencia, simplemente se le dirá a la aplicación que no tiene permiso para rastrearte.
¿Debo evitar que las aplicaciones me rastreen?
La nueva configuración por defecto significará que las aplicaciones tienen que «obtener el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas para la publicidad o para compartir sus datos con los corredores de datos», según Apple.
Si el usuario permite que se recojan sus datos y se rastree su actividad, estos datos no serán necesariamente utilizados sólo por la aplicación, sino que también podrían compartirse con otras partes y combinarse con otra información recopilada sobre el usuario o su dispositivo para construir una imagen suya que pueda utilizarse para orientar los anuncios en su dirección.
Algunas empresas, como Facebook, no están contentas con los cambios de iOS 14.5 porque afirman que perjudicarán al sector de la publicidad. También puede dificultar que algunas pequeñas empresas presenten sus productos a la gente, sobre todo si buscan un público nicho.
Sin embargo, la publicidad funcionaba antes de que existiera la posibilidad de dirigirla de esta manera. En aquel entonces, los anunciantes pagaban dinero para anunciarse en revistas que eran leídas por su público objetivo, por ejemplo.
Por supuesto, es posible que usted prefiera ver anuncios que sean relevantes para usted en lugar de ver muchos anuncios que no le interesan.
¿Cuántos usuarios permiten el seguimiento de las aplicaciones?
No es sorprendente que la gran mayoría de los usuarios de iOS 14.5 no permitan el seguimiento de anuncios. De hecho, según Flurry Analytics, sólo el cuatro por ciento de los usuarios permite el seguimiento.
Según un estudio de Flurry Analytics, sólo el cuatro por ciento de todos los usuarios de iPhone en Estados Unidos acepta el seguimiento de anuncios en iOS 14.5.
Los datos proceden de unos 2,5 millones de usuarios diarios. La aceptación del seguimiento de anuncios en todo el mundo parece ser algo mayor, con valores de aprobación del 11 por ciento.
Flurry Analytics proporciona a los desarrolladores un software que puede utilizarse para analizar el comportamiento de los usuarios en sus aplicaciones. Según la empresa, el software está instalado en mil millones de apps en unos dos mil millones de smartphones, por lo que los datos de seguimiento en iOS son representativos.
Según Flurry, los usuarios deciden no desactivar el rastreo de forma general y luego bloquean las aplicaciones individuales a petición. Sólo el cuatro por ciento de los usuarios estadounidenses ha desactivado completamente el control «Permitir que las apps soliciten el seguimiento». En todo el mundo, el número de usuarios es aún menor: sólo el dos por ciento opta por un bloqueo general.
Si necesita información adicional sobre reparar tu teléfono sin salir de casa.
Estamos encantados de contestar a todas tus dudas.
Nuestros técnicos expertos en reparación de teléfonos móviles harán todo lo posible para salvar su teléfono u otro dispositivo dañado. Sin embargo, si el daño es irreparable, tenemos la tecnología para recuperar cualquier información almacenada en su teléfono y transferirla a un nuevo dispositivo.
¡Pide tu cita aquí!