¿El botón de inicio de tu iPhone no funciona? A continuación te explicamos cómo reparar o solucionar el problema de un botón de inicio roto para que tu dispositivo vuelva a ser utilizable.
Cualquier número de problemas puede hacer que el botón de inicio de tu iPhone no funcione. Vamos a ver soluciones rápidas que puedes utilizar para repararlo tú mismo. Si no es así, siempre puedes acudir a nosotros para que reparemos tu dispositivo, contáctanos aqui.
Antes de empezar, debemos aclarar que estas soluciones funcionan con todos los modelos de iPhone, iPad o iPod touch que tengan botón de inicio. Tanto si tienes un iPhone 6 como un iPhone 8, si el botón Home no funciona puedes utilizar los siguientes consejos para solucionarlo.
1.- Si tu botón de inicio de tu iPhone no funciona añade un botón Home de AssistiveTouch a la pantalla .
Hay muchas funciones de accesibilidad ocultas en tu iPhone. Una de ellas es una solución perfecta que te permite seguir utilizando tu iPhone cuando el botón de inicio no funciona. Se trata de AssistiveTouch, que Apple ha diseñado para las personas que tienen dificultades para utilizar los botones físicos.
A continuación te explicamos cómo añadir un botón de inicio a la pantalla de tu iPhone con AssistiveTouch:
- Ve a Ajustes > Accesibilidad > Tacto > AssistiveTouch. En versiones anteriores de iOS, debes ir a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch.
- Si no puedes salir de la aplicación actual para acceder a los Ajustes, reinicia tu iPhone para ir a la pantalla de inicio.
- Activa el interruptor de AssistiveTouch. Deberías ver un botón semitransparente en tu pantalla. Tócalo para que aparezca un menú emergente y, a continuación, toca Inicio para simular que pulsas el botón de Inicio.
- Arrastra y suelta el botón de AssistiveTouch para moverlo por la pantalla de tu iPhone y que no estorbe. También puedes usar Siri para apagarlo y encenderlo cuando lo necesites.
Merece la pena tomarse un momento para personalizar las opciones de AssistiveTouch desde Ajustes para que sea lo más útil posible. Si solo lo usas como botón de Inicio, puedes incluso hacer que esa sea la única opción para no tener que abrir más un menú emergente.
2.- «Recalibrar» el botón Home.
Hemos utilizado «recalibrar» entre comillas porque no es un término oficial. De hecho, no parece haber una fuente definitiva para este truco, pero es eficaz para arreglar los botones de inicio del iPhone, no obstante.
De nuevo, puedes usar este truco para arreglar el botón de inicio en cualquier dispositivo aplicable. Lo peor que puede pasar es que tu botón Home siga sin funcionar después de probarlo.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Inicia cualquier aplicación de stock que venga preinstalada en tu dispositivo. Por ejemplo, puedes abrir Notas, Calendario, Recordatorios o Fotos.
- Ahora mantén pulsado el botón de reposo/activación o de encendido de tu iPhone hasta que aparezca el aviso de Deslizar para apagar.
- No apagues el iPhone. En su lugar, mantén pulsado el botón de Inicio durante unos 10 segundos hasta que desaparezca la indicación y se cierre la aplicación.
- Eso es todo. Esta solución debería funcionar para los botones físicos de inicio que no funcionan en el iPhone 6S y anteriores, así como para los botones de inicio táctiles del iPhone 7 y el iPhone 8.
Si la «recalibración» no arregló tu botón Home, intenta repetir el proceso varias veces. Algunos usuarios han reportado que su botón Home comenzó a funcionar después de tres o cuatro intentos.
3.- Restaura el firmware de tu iPhone cuando el botón de inicio de tu iPhone no funciona.
Este no es un método rápido, pero aún así puede ser la forma más rápida de conseguir que el botón Home de tu iPhone funcione. Muchos de los problemas con el botón de inicio se deben a un fallo en el software o el firmware de tu iPhone. Puedes solucionar estos problemas de forma gratuita restaurando el dispositivo mediante el modo DFU.
Cuando haces esto, se borran todos los datos de tu iPhone. Así que debes asegurarte de que tienes una copia de seguridad reciente del iPhone primero. También necesitas reservar al menos una hora. Al restaurar tu dispositivo con el modo DFU se reescribe todo el software y el firmware. A veces, esto lleva un tiempo.
Si eso no funciona, ya sabes que tu botón Home definitivamente tiene un problema de hardware. Sin embargo, uno de los otros consejos que te damos a continuación puede ayudarte a solucionarlo.
4.- Limpiar el botón Home con alcohol isopropílico.
A medida que vayas utilizando el botón Home a lo largo de la vida de tu iPhone, es probable que vaya acumulando suciedad y mugre. Esa suciedad puede obstruir el mecanismo, lo que podría explicar por qué el botón Home dejó de funcionar.
Por desgracia, este consejo no puede ayudar si el botón de inicio de tu iPhone 7 o iPhone 8 no funciona, porque esos dispositivos no cuentan con un botón mecánico. A continuación te explicamos la forma correcta de limpiar el botón Home de tu iPhone:
- Empieza limpiando el botón Home con un paño de microfibra limpio y seco.
- Si eso no funciona, humedece ligeramente el paño con alcohol isopropílico al 98-99%. Este alcohol se evapora en el aire, por lo que no debería dañar los componentes de tu iPhone.
- Frota el alcohol sobre el botón Home mientras lo pulsas repetidamente. Al pulsar el botón Home, el alcohol debería abrirse camino hacia el interior para aflojar la suciedad.
5.- Usa tu cargador para presionar contra el botón de inicio
El botón Home se conecta a otros componentes dentro de tu iPhone usando un frágil cable cerca del puerto de carga. Algunas personas han arreglado su botón Home aplicando una pequeña cantidad de presión en esta área, presumiblemente porque reconectó el cable.
Por supuesto, tienes que ser increíblemente cuidadoso al intentar esto. No querrás romper nada dentro de tu iPhone. También tienes que tener cuidado de no romper el conector Lightning o de 30 pines dentro del puerto de carga, que puede ser casi imposible de quitar.
Sigue estos sencillos pasos para intentarlo:
- Introduce el cable de carga que venía con tu iPhone.
- Presiona suavemente la parte trasera del conector, cerca de la parte inferior de tu iPhone, como si lo empujaras hacia el botón Home.
- Mantén esa presión mientras pulsas el botón Home un par de veces.
- Esto debería arreglar el botón Home de tu iPhone durante unas semanas o más. Sin embargo, es probable que tengas que cambiar el botón Home de tu iPhone con el tiempo. Con un iPhone 7 o posterior, no se puede reemplazar el botón de inicio, por lo que es posible que necesite un dispositivo de reemplazo en su lugar.
6.- en caso de que el botón de inicio de tu iPhone no funciona y no puedes solucionarlo con estos tips.
Estamos encantados de contestar a todas tus dudas. Puedes contactarnos aquí.
Nuestros técnicos expertos en reparación de teléfonos móviles harán todo lo posible para salvar su teléfono u otro dispositivo dañado. Sin embargo, si el daño es irreparable, tenemos la tecnología para recuperar cualquier información almacenada en su teléfono y transferirla a un nuevo dispositivo.
¡Pide tu cita aquí!